Salario Básico Unificado 2022
En enero de 2022, el Salario Básico Unificado de Ecuador será de $425, haciéndolo escalar al segundo lugar en la lista de salarios básicos más elevados de América Latina, después de Chile.
¿Qué es el salario básico?
Es la cantidad mínima de dinero que debe recibir un empleado mensualmente como pago del trabajo o servicio que presta en una empresa o entidad pública o privada, este monto se establece para proteger a los trabajadores, evitando que se pretenda ofrecer un valor menor como su remuneración salarial.
Histórico de Salarios Básicos Unificado por año en Ecuador
Desde el año 2011 al 2021, se ha incrementado gradualmente $136 en el salario básico, este aumento representa el 6,25% de 400 a 425 dólares, el alza más significativa en los últimos ocho años.
Fracciones salariales
En base al nuevo salario de $425, así quedan las fracciones:
Toma en cuenta que, esta reforma salarial está precedida por la aprobación de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, en la cual se modifica el impuesto a la renta, se reduce o elimina el IVA y el impuesto a los consumos especiales (ICE) sobre algunos productos y servicios.
Si te gustó este contenido compártelo y síguenos en nuestras redes sociales. Facebook e Instagram: @factureromovil
Facturero Móvil es una plataforma de facturación electrónica ecuatoriana que te permite emitir facturas y otros documentos tributarios no solo desde una aplicación móvil, sino también a través de su plataforma web. Esto brinda mayor flexibilidad para acceder al servicio desde diferentes dispositivos. Su modelo de negocio ahora se basa en suscripciones, ofreciendo diferentes planes que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Con Facturero Móvil, simplificas tu proceso de facturación, aseguras el cumplimiento legal y te enfocas en tu negocio. Olvídate de los métodos tradicionales y descubre la comodidad de facturar electrónicamente desde donde te sea más conveniente, aprovechando las ventajas de un sistema moderno y basado en suscripciones.